15 raras fotografías de National Geographic

De seguro todos alguna vez hemos escuchado la frase: “Una imagen vale más que mil palabras”, pero en el caso de las fotografías de National Geographic toma una dimensión distinta esta creencia. A lo largo de las décadas, los fotógrafos de esta afamada publicación estadounidense han tenido la oportunidad de retratar el lado “interesante e informativo” del mundo, sin embargo también han podido capturar situaciones distintas a las que están acostumbrados. Por esa razón y haciendo un pequeño homenaje a los 125 años de historia de la revista; los editores y fotoperiodistas de NatGeo han creado un proyecto titulado “Found” (traducido al español como ‘encontrado’) en que recolecta algunas interesantes fotografías que nunca se publicaron oficialmente.

Todas las fotografías fueron sacadas desde el archivo general de la revista, que cuenta con una cantidad impresionante de material inédito que nunca salió a la luz (aparentemente por no cumplir con los requerimientos editoriales). Paradójicamente, algunas de las fotografías sí fueron publicadas de manera no oficial por otros medios e incluso unas cuantas de ellas se convirtieron en todo un fenómeno mundial por el impacto que causaron en ese momento (como por ejemplo, la del guardia británico que se desplomó a la mitad de una ceremonia en 1966).

Comenta  Janna Dotschkal, editora de la revista y una de las encargadas principales del proyecto:

“Es impresionante ver la cantidad de imágenes que quedaron olvidadas. Cuando las descubrimos notamos una extraña sensación de estar atrapados en un espacio atemporal, como si estuviéramos entrando a un portal que nos llevara al pasado […] Al final escogimos algunas que nos parecieron interesantes y cumplían con los requerimientos estéticos que buscábamos, sin embargo no se imaginan las joyas que están escondidas ahí (en el archivo).”

Para seleccionar las imágenes de la colección se utilizaron distintos parámetros como por ejemplo la estética de la fotografía y el contexto en el que fue creada, sin embargo el más importante de todos es: la historia inconclusa que hay detrás de la imagen.

Aquí les dejamos una muestra de las imágenes más interesantes y curiosas.

fotografías raras-national-geographic-3
Guardia británico que se desmayó a la mitad de una ceremonia y sus compañeros se mantuvieron igual. Junio de 1966
fotografías raras-national-geographic- 5
Una “ola” de roca formada por el viento en Australia. Septiembre de 1963
fotografías raras-national-geographic-7
Un hombre al lado de plantas gigantes en Hawái. 1924
fotografías raras-national-geographic-10
Funeral del presidente JFK en el Capitolio. 1963
fotografías raras-national-geographic-15
Mujeres en una tina caliente en San Petersburgo. 1973
fotografías raras-national-geographic-14
Neil Armstrong flotando en una piscina.

fotografías raras-national-geographic-4 fotografías raras-national-geographic-2 fotografías raras-national-geographic-6 fotografías raras-national-geographic-8 fotografías raras-national-geographic-9 fotografías raras-national-geographic-11 fotografías raras-national-geographic-12 fotografías raras-national-geographic-13

Para ver más sobre el proyecto ‘Found‘, visita la siguiente página.

¿Te gustó? No olvides compartir este artículo con tus amigos.

 

Comentarios

Compartir