15 fantásticas fotografías blanco y negro coloreadas

28 Nov 2017
Fotografía

¿Nunca te has puesto a pensar cómo serían las fotografías antiguas a blanco y negro si tuvieran color? Si es así, hay un área completa de la fotografía que se dedica a darle color a las fotografías monocromáticas. A esta se le conoce como: coloreado (colorización) de película”.

Aunque el nicho de la colorización ha existido prácticamente desde la invención misma de la película, no fue hasta el siglo XXI con la popularización del internet y de herramientas de edición digital como Photoshop, en que se convirtió en una rama popular entre los artistas visuales. Incluso hay un subreddit bastante popular llamado ColorizedHistory, donde artistas y diseñadores comparten sus trabajos.

¿Te gustaría ver en su “color original” algunas de las fotos blanco y negro más conocidas? En este post te traemos una pequeña muestra de los trabajos de colorización más impresionantes que hay en la red.

Mark Twain en el jardín –Inicios del siglo XX

fotografía de Mark Twain

Picasso

fotografía de Picasso a color

Hasta antes de la década de 1980, el coloreado de fotografías blanco y negro era un proceso artesanal que requería gran habilidad técnica y el uso de distintas herramientas de fotografía. Ya con el nacimiento de las computadoras personales, la colorización se volvió una tarea mucho más simple, aunque de igual manera requiere una buena habilidad y trabajo para lograr un buen resultado.

Construyendo el Golden Gate  –San Francisco, 1935.

fotografía de la construcción del Golden Gate

“El regresarle el color a una escena capturada en la fotografía, es una forma de revivir un pedazo de historia” – Explica, Jordan Keller, especialista en coloreado de fotografías.

Niño con su oso de peluche – Londres, 1945

Cocinero de hamburguesas – Fotografía tomada a finales de la década de 1930.

Imperial Airways –Palestina, 1931.

Albert Einstein en la playa –1939

W.H. Murphy mostrando la efectividad de los chalecos antibalas –Washington 1923.

Retrato de Charles Chaplin– 1915-1916.

“Cuello rojo”  –EE.UU, fotografía tomada en la década de 1930.

Un indio Ojibwe pescando  –EE.UU, 1902.

Pelea de boceo – Fotografía tomada en la década de 1920

Tropas británicas rumbo al frente de batalla– 1939

¿Qué te pareció? Si te gustó, no olvides compartir este post con tus amigos.

Te recomendamos

Comentarios