20 ejemplos en que el arte callejero mejoró el paisaje urbano

21 Jul 2015
Arte Urbano

La discusión “¿El arte callejero en verdad es arte?” lleva años rondando por el mundo ya que es difícil imaginar alguna ciudad que no tenga algún graffiti o stencil en sus muros. La realidad, siendo honestos, es que dependerá de cada persona si es o no arte, sin embargo hay trabajos que hasta las personas más conservadoras que están en contra de esta forma de expresión van a quedar con la boca abierta.

Por fortuna, cada vez es mejor visto el arte callejero gracias a que existe cierta profesionalización entre las nuevas generaciones de artistas y ya se está dejando de lado la creencia de que son una forma de marcar territorios entre pandillas rivales o simples vándalos que buscan burlar la ley de alguna forma.

Para mejorar un poco la reputación y dejando de lado algunos estigmas que hasta el día de hoy siguen presentes, les mostraremos algunos asombrosos trabajos que utilizan a la perfección espacios vacios que parecieran de primera vista aburridos, pero con mucha creatividad y técnica los artistas los utilizan para mejorar considerablemente el panorama urbano.

Esperamos que los disfruten.

arte callejero graffiti  6 arte callejero graffiti 1 arte callejero graffiti 2

arte callejero Vhils 8

Vhils

No todo tiene que ver con pintura. Por ejemplo Vhils utiliza una espátula, cincel y martillo para crear impresionantes retratos realistas en paredes descuidadas.

Graffiti amantes 1

Claire Streetart 9arte callejero graffiti 3 arte callejero graffiti 4 arte callejero graffiti 5

 

Cartoon-Characters-Street-Art-by-Kenny-Random-8-600x401 arte callejero graffiti 7 arte callejero graffiti 9 arte callejero graffiti 10 arte callejero graffiti 11 arte callejero graffiti 12

Mehdi Ghadyanloo ARTE CALLEJERO 1

 

El arte callejero de Fintan Magee 1

"Niña cateando a un soldado". Localizado en Belén

“Niña cateando a un soldado”. Localizado en Belén

El arte callejero de Hopare 9

Fantásticos ¿No?

¿Te gustó? No olvides compartir este post con tus amigos en redes sociales. Para cualquier duda o sugerencia mi Twitter es @algunwey, con gusto te responderé.

Te recomendamos

Comentarios