20 logos de empresas con mensajes ocultos

El diseño corporativo y la publicidad en general están dentro de un complejo mundo en que la creatividad y la psicología del consumidor tienen un papel primordial, en especial en un concepto tan importante como lo es el branding o construcción de marca. Como menciona Steve Miller, un importante publicista estadounidense que ha creado campañas para compañías de renombre: ”Nuestro gran dilema del día a día es saber cómo transmitir un mensaje lo más completo posible al espectador en un simple comercial de 30 segundos o en una imagen[…] De ahí deducimos el canon más importante del diseño corporativo y la publicidad; entre más completo sea el mensaje en el menor espacio posible, mejor será el anuncio”.

Aunque no lo parezca a simple vista, los logotipos de las empresas más importantes del planeta tienen un trabajo descomunal detrás. Puede que veas unas bonitas y coloridas letras con el nombre de la compañía, sin embargo si pones más atención podrás encontrar decenas de simbolismos que son puestos de forma intencional para que queden grabados en nuestro inconsciente.

Para entender más a fondo –y por qué no– quedarnos perplejos un rato, el día de hoy les traemos una lista de los mensajes ocultos y simbolismos que hay en los logotipos de muchas compañías que probablemente conozcas.

Logos de empresas famosas con mensajes ocultos

1. FedEx

Logo mensaje oculto subliminal Fedex

Entre los logos corporativos más famosos que contienen símbolos ocultos, sin duda uno de ellos lo tiene FedEx. Este logotipo ha sido uno de los más laureados las últimas décadas, incluso llegando a ganar más de 40 premios.

Si no se han dado cuenta lo que oculta, en el espacio que está entre la “E” y la “X”, se puede ver una flecha en “espacio negativo” apuntando de derecha a izquierda. Está es una representación simbólica clásica del proceso de logística eficiente: “dirección, velocidad y precisión”.

2. Amazon

Logo mensaje oculto subliminal Amazon

La empresa de ventas por internet más importante que existe en la actualidad no se queda atrás.

En primer lugar se puede encontrar una flecha que conecta a la “A” con la “Z” creando una representación de una ‘sonrisa’, dando a entender que vas a ser un ‘cliente contento’. Además la conexión entre estas letras no es aleatoria, el decir de la “A” a la “Z” es también una forma de demostrar que puedes encontrar cualquier producto en su tienda.

3. LG

logos de empresas mensajes ocultos subliminales LG

Muchos aseguran que es una especie de tributo al videojuego de los años 80’s “Pac-Man”, sin embargo la representación es más compleja que eso.

Lo que quiere dar a entender la figura es que LG es una empresa que le da gran importancia a las relaciones humanas hacia sus clientes.

Explican en su página web: “La imagen estilizada del rostro sonriente tiene como objetivo expresar la simpatía y la accesibilidad de la compañía. El retrato tiene un solo ojo para expresar que el perfil de LG está orientado, enfocado y seguro de alcanzar sus metas.”

4. BMW

Logo mensaje oculto subliminal BMW

Dicha empresa automotriz con base en Múnich, más que tener algún simbolismo escondido para dar un complejo mensaje subliminal al consumidor, busca poner en alto sus orígenes. Los colores y el logo en sí son una interpretación de la bandera de la Baviera (Bayern), región alemana donde es originaria la compañía.

5. Beats

Logo mensaje oculto subliminal Beats

Este puede que sea más sutil que los anteriores. La “b” simboliza  – claro, aparte del nombre de la marca –  a una persona utilizando audífonos (auriculares), uno de los productos más importantes de ellos.

6. F1

Logo mensaje oculto subliminal F1

El logotipo de la autoproclamada “categoría madre del automovilismo”, es también uno de los más ingeniosos del mundo.

Entre la “F” y el degradado de las rayas rojas (representando la estela de velocidad, también inconscientemente interpretado como el número 1), hay un “1” en negativo.

7. Tour de France

Logo mensaje oculto subliminal Tour de france

En  la “R”de la palabra “tour” podemos ver que tiene una forma similar a la de un ciclista de velocidad pedaleando. Para complementarlo se agrega un círculo amarillo que tiene como objetivo dar a entender que es la rueda de una bicicleta.

8. Wikipedia

Logo mensaje oculto subliminal Wikipedia

La emblemática esfera incompleta con forma de rompecabezas de Wikipedia simboliza a grandes rasgos el globo terráqueo (incluso emula la inclinación del eje de la tierra) y las distintas lenguas que se hablan. Es decir, la universalidad de la “enciclopedia libre”.

En cuanto a los símbolos que están en cada ficha, algunos intentan representar el sonido de la “W” latina y anglosajona en distintos tipos de escritura, pero cerca de la mitad de los símbolos fueron agregados solo por carácter estético (eran bonitos pues). La esfera está incompleta para dar muestra de que sigue en constante –y permanente– crecimiento el sitio web y todavía faltan más lenguas e información que agregar.

9. Toyota

Logo mensaje oculto subliminal Toyota 2

Pocos lo saben pero esta empresa automotriz japonesa antes de fabricar coches se dedicaba a la manufactura y diseño de… ¿máquinas para cocer?

Sí, Toyota en los años 80’s haciendo un pequeño homenaje a su pasado como fabricante de maquinaria textil, renovó su logotipo corporativo con la representación de un hilo atravesando una aguja, además no hay que olvidar que la forma en que están acomodadas las dos elipses también representan una “T”.

Hay gente que asegura que se puede descomponer el logo en todas las letras del nombre de la compañía ¿Será?

Logo mensaje oculto subliminal toyota

10. Apple

Logo mensaje oculto subliminal apple

Hay muchos ensayos y teorías conspiratorias que intentan explicar el origen de la manzana mordida, sin embargo la realidad es mucho más simple –y lógica– de lo que se pueden imaginar.

Una de las palabras que más se usan en el mundo de la informática, específicamente en la computación es “Byte” (que no es más que una unidad de información). Esta palabra también significa en inglés  “mordisco”, así que se hizo un juego de palabras para crear el logo y mostrar de forma gráfica que son una “manzana tecnológica”-

 

Logos crativos de compañías

Es probable que ya sabías más o menos el significados de los logos de las empresas que mencionamos antes, porque siendo honestos reciclamos información de una presentación de PowePoint de inicios del siglo pasado… Para no caer en el típico post que su único objetivo es saciar la curiosidad del lector, nos dimos a la tarea de buscar algunos originales logos con símbolos y significados ocultos de compañías que no son tan conocidas, pero eso sí, siguen siendo muy creativos.

Logo mensaje oculto subliminal 2 Logo mensaje oculto subliminal 3 Logo mensaje oculto subliminal 4 Logo mensaje oculto subliminal 5 Logo mensaje oculto subliminal 6 Logo mensaje oculto subliminal 7 Logo mensaje oculto subliminal 8 Logo mensaje oculto subliminal 9 Logo mensaje oculto subliminal 10

Si te gustó este artículo, no lo olvides compartir con tus amigo. Para cualquier duda y sugerencia mi Tuiter es @iCharlieAraiza

Comentarios

Compartir