+30 ejemplos de tatuajes en mujeres

Hoy en día los tatuajes son cosas cotidianas. Es probable que conozcas a alguien con uno, puede ser tu vecino, un amigo, algún colega de trabajo o también porqué no, tú tengas uno. Desde inicios de los 90’s cada vez es más frecuente ver personas con algún tatuaje, los estigmas sociales se han ido borrando y sin duda muchos de ellos son verdaderas obras de arte.

Históricamente los tatuajes era un privilegio solamente para los hombres. Recapitulando un poco podemos ver que en las grandes tribus los únicos que se tatuaban eran los guerreros y los líderes. Las mujeres de poder y las matriarcas llevavan joyas y accesorios (de ahí nace la costumbre de los collares y pendientes), sin embargo los tatuajes en aquellos tiempos tenían un rol netamente masculino.

Hasta en “tiempos modernos”  los únicos que se atrevían a marcarse con tienta la piel eran hombres. En occidente desde el siglo XVI hasta inicios del XX el tatuarse era sinónimo que eras marinero, prisionero o de alguna clase marginal y el tener uno era una marca de deshonra para la sociedad.

Ya en los años 20’s, específicamente después de la primera guerra mundial, los tatuajes se convirtieron en una forma de expresión muchos más aceptada. Los soldados, que eran considerados como héroes, llevaban tatuajes haciendo alegoría a los guerrero antiguos. En la década de 1940 cuando se desarrollaba La Segunda Guerra Mundial, el papel femenino era cada vez más importante. Como podemos observan en la propaganda de la guerra, la fortaleza de la mujer estaba muy relacionada con los tatuajes.

Tatuajes en las mujeres

En las mujeres a diferencia de los hombres, los tatuajes cobran un significado especial. Hablando con mi amiga Karla Ballesteros, una tatuadora profesional, me comenta que la mujeres buscan una mezcla entre individualidad y estética, por eso suele ser más delicados y armónicos.

“Es un hecho que la mayoría de las mujeres buscan tatuajes más sutiles y con algún significado personal, no es como en los hombres que comúnmente se tatúan lo que sea para llenar algún espacio que todavía les queda en el antebrazo. Probablemente esto se da porque como mujer es mucho más difícil ocultarlo que un hombre […] Realmente si quieres ver el verdadero arte en los tatuajes, busca a una mujer que tenga uno. Aquí existe una mezcla perfecta entre la belleza y los símbolos.”

En está ocasión les traemos 30 ejemplos de tatuajes en mujeres.  Desde pequeños dibujos y frases que tienen algún significado especial, hasta grandes composiciones que fungen como expresiones artísticas. Recuerden, si se tatúan no lo hagan por moda. Las modas van y vienen pero una marca en tu cuerpo te acompañará el resto de tu vida.

tatuaje mujer abdomentatuaje mujer brazotatuaje mujer colibritatuaje mujer cuellotatuaje mujer espalda 2tatuaje mujer espalda 3tatuaje mujer espaldatatuaje mujer fabulosotatuaje mujer florestatuaje mujer omoplato 2tatuaje mujer omoplato 3tatuaje mujer omoplatotatuaje mujer pietatuaje mujer pierna 5tatuaje mujer pierna 6tatuaje mujer pierna 7 tatuaje mujer rosatatuaje mujer pierna 2tatuaje mujer pierna 3tatuaje mujer piernatatuaje mujer antebrazotatuaje mujer flores 2tatuaje mujer hombro

 

¿Te gustó? No olvides compartir este post en tus redes sociales. Para cualquier comentario o sugerencia, mi Twitter es @algunwey.

Comentarios

Compartir