500 años de retratos femeninos en 3 minutos.

Históricamente, una de las imágenes más importantes en las artes occidentales ha sido la figura de la feminidad; el ideal de la estética por excelencia. Hoy en los museos podemos observar que la mayoría de las obras tienen que ver con mujeres, los poemas y las novelas igual. Así que una de las formas más completas de entender el cómo ha evolucionado el arte en cuanto a técnica y estilo es haciendo una comparación de los rostros femeninos a través del tiempo.

Philip Scott Johnson tuvo esta gran. Tomó 90 pinturas famosas de mujeres de los últimos 500 años y creó un timelapse donde se puede ver como las caras y los colores se mezclan haciendo un efécto optico de movimiento muy interesante, de como si fuera la misma mujer transformándose al pasar de los segundos.

Entre las obras que están incluidas en el timelapse encontramos clásicos como La Scapigliata y La Mona Lisa (La Gioconda) de Leonardo da Vinci, Sur la terrasse de Pierre-Auguste Renoir, Retrato de Lydia de Henri Matisse y el famoso Retrato de Françoise de Pablo Picasso.

Si quieres conocer el nombre del resto de las obras dale clic aquí.

¿Te gustó el artículo? no olvides compartirlo con tus amigos. Mi Twitter: @algunwey 

Comentarios

Compartir