Adaptación de celebridades actuales en obras de arte

Tal vez el objetivo de este trabajo es anteponer los símbolos clásicos de estas pinturas con íconos actuales de la cultura popular, o quizás sea una libertad creativa del artista para responder la hipotética pregunta “¿Cómo sería uno de los autorretratos de Van Gogh si lo hubiera hecho Leonardo DiCaprio ?”. La verdad no lo sabemos, sin embargo estamos totalmente seguros que el resultado es muy interesante.

La página Voyage dans le temps ha publicado esta singular comparativa de obras de arte pictóricas famosas con figuras de la farándula actual. El artista y diseñador gráfico  francés Bénédicte Lacroix, el encargado de crear la serie, menciona que un inicio lo visualizaba más que nada como un experimento para pulir sus habilidades con los montajes. Después de tener una buena cantidad de material se decidió por Tumblr como medio de difusión, lo que se convertiría más tarde en un fenómeno viral.

Puede que algunos fanáticos del arte tradicional lo vean como una especie de mofa a los símbolos más famosos de la pintura, sin embargo no hay duda que es un concepto bastante atrevido y divertido que crea una perspectiva diferente de lo que son las artes hoy en día.

Megan FoxAO1MQ5OF54A40026michael jackson miley cyrus Mr bean pintura Ema watson Rihanna

Recuerda que si te gustó, no olvides compartir este artículo con tus amigos en las redes sociales. Para cualquier duda o sugerencia mi Twitter es @algunwey; con mucho gusto te respondo.

Comentarios

Compartir