[Foto] Afirman haber encontrado la única foto de Van Gogh de adulto

Historiadores y expertos mencionan que en una antigua foto tomada en 1988, se puede ver a Van Gogh entre el grupo; lo que la convierte en la única fotografía registrada de adulto del pintor holandés ya que en ese entonces tendría 35 años de edad.

A lo largo de las décadas, muchos especialistas en la vida del maestro de la pintura Vincent Van Gogh han intentado encontrar una fotografía suya de adulto ya que prácticamente todo lo que se sabía sobre él (físicamente hablando) provenía de los autorretratos que pintaba. La mayoría de esas búsquedas no habían rendido frutos, hasta ahora.

Antonio De Robertis, uno de los estudiosos más importantes de la vida y obra de Van Gogh, ha llegado a la conclusión de que encontró en una vieja fotografía tomada a mediados de 1988 en París al pintor.

“Se llegó a la conclusión de que es Van Gogh por algunos puntos importantes. Primero, se parece físicamente al de los autorretratos; segundo, es una fotografía con muchos artistas reconocidos de la época así que él debía estar ahí. Tercero, vivía en París en aquellos años. Y cuarto, lo más importante, si se fijan bien está al lado de su gran amigo Andries Bonger y su hermano Theo “

Además menciona  Robertis que en esta fotografía no solo podemos encontrar a Van Gogh, sino a más artistas como los franceses Paul Gauguin y Édouard Vuillard.

fotografia van gogh adulto

La imagen, que se encuentra actualmente en posesión del Instituto Nacional de Historia del Arte en París, parece mostrar el pintor postimpresionista con barba, de pie y al lado de Bonger y su hermano Theo.

Las fotografías que se conocen de Van Gogh

A consecuencia de su timidez ante la cámara, no se tienen muchos retratos fotográficos de Van Gogh.  Prácticamente todos ellos fueron tomados durante su adolescencia o edad adulta temprana.

La única fotografía que se tenían de Vincent cercano a la adultez, era cuando tenía 19 años de edad. Luego de esa imagen, los únicos registros de su apariencia como adulto provienen de una cantidad impresionante de autoretratos que hizo la última década de su vida.

 

Comentarios

Compartir