El arte callejero barroco de Ted Pim

El arte urbano se ha caracterizado por tomar espacios abandonados para luego darles parte de su belleza perdida a través del arte, sin embargo, el artista que les presentaremos a continuación lleva esta idea al extremo.

Ted Pim es un artista callejero británico originario de la ciudad de Belfast. A lo largo de los años, Ted ha viajado por todo el mundo en búsqueda de distintos sitios deshabitados para crear sus obras, lo que lo ha llevado a recorrer decenas de puntos en toda Europa y Estados Unidos.

Las pinturas de Pim son conocidas por unir parte de la espontaneidad del Street Art con la rigidez estética de la pintura barroca.

Él mismo comenta acerca de las influencias de trabajo:

“Siempre me he sentido atraído al trabajo de los viejos maestros de la pintura ya que se esfuerzan en crear una belleza en su máxima expresión”

Ese contraste entre dos estilos que aparentemente eran incompartibles, hacen que sus pinturas y murales tengan un impacto visual que dejará con la boca abierta a cualquiera.

“Los edificios abandonados toda la vida me han atraído y un día buscando noté ese contraste que podían tener con la pintura […] Cada lugar me proporciona el ambiente perfecto para crear mis pinturas, dando como resultado una atmósfera oscura pero tranquilizadora que hace destacar a las figuras” –Explica.

Para conocer más del trabajo de Ted Pim, no olvides visitar su sitio web.

¿Te gustó?  Comparte este artículo con tus amigos.

Comentarios

Autor entrada: redaccion