Un artista francés rehace graffitis para que las personas los entiendan

Los “tags” o traducidos comúnmente como “firmas” o “tajas”, son esos garabatos que puedes encontrar en prácticamente cualquier ciudad; en lugares como las fachadas de los edificios, paradas de autobús y estaciones y vagones de metro. Actualmente se consideran por muchos como la forma más primitiva y desagradable del Street Art ya que aparentemente son dolo “rayones que no dicen nada”, sin embargo aunque no lo parezca, tienen su significado.

El objetivo original de los tags era marcar territorios entre los artistas y/o los ‘crews’ del graffiti en la ciudad de Nueva York. Su estilo tan característico –e ilegible en ocasiones– se debe a que era la forma más fácil y rápida de ‘escribir’ con pintura en aerosol. Muchos artistas callejeros importantes que incluso han expuesto su trabajo en museos y galerías de arte mencionan que los tags son la esencia del Street Art de la vieja escuela y aunque sean visualmente feos para algunos, siguen siendo un elemento importante del “Arte del Graffiti”.

Debido a que la mayoría de las personas ven este tipo de graffitis son simples rayones, al artista francés Mathieu Tremblem se le ocurrió una idea novedosa: rehacer los tags de las calles de Rennes, pero ahora usando distintas clases de tipografías.

Un artista francés rehace graffitis para que las personas los entiendan  2

Si bien, Mathieu estudió Bellas Artes y se dedicó mucho tiempo al arte tradicional, siempre le llamaron la atención las manifestaciones artísticas alternativas. Por esa razón decidió encontrar un “punto medio” que satisficiera ambos enfoques.

En la actualidad este proyecto se está expandiendo a otras ciudades francesas y de Bélgica. Por todo el impacto que ha tenido hasta el momento, es probable que en un futuro otros artistas sigan el ejemplo de Mathieu para ‘embellecer’ un poco más las calles.

Un artista francés rehace graffitis para que las personas los entiendan  3Un artista francés rehace graffitis para que las personas los entiendan  4Un artista francés rehace graffitis para que las personas los entiendan  5Un artista francés rehace graffitis para que las personas los entiendan  6Un artista francés rehace graffitis para que las personas los entiendan  7

Para conocer más del trabajo, visita la siguiente página web.

¿Qué te parece? Si te gustó, no olvides compartir este artículo con tus amigos.  

vía boredpanda.com

Comentarios

Compartir