Así es el mundo según Banksy

Hasta el momento es la exposición con más obras de Banksy en un mismo lugar.

Los últimos días, la capital Italiana se ha convertido en el centro de atención de los fanáticos del arte urbano ya que el trabajo de uno de sus mayores exponentes, Banksy, está siendo expuesto en el Museo del  Palazzo Cupola.

Llena de morbo y expectativas esta exposición, lo controvertido del asunto no son las obras que suele crear Banksy donde la crítica hacia los gobiernos y la sociedad actual en general, son los temas principales. Sino que aparentemente, esta exposición se hizo sin aprobación del artista.

pinturas de banksy 1

En la colección que es exhibida en este importante museo italiano, se pueden encontrar decenas de grabados, bosquejos, esculturas y pinturas; todas provenientes de diversas colecciones privadas alrededor del mundo.

“Esta es la mayor colección de obras del artista urbano conocido como Banksy, un corpus de más de 120 obras en las que están esculturas, plantillas, y otras expresiones artísticas. Todas pertenecen estrictamente de coleccionistas privados y, por lo tanto, absolutamente ninguna fueron tomadas de la calles.” –Explica el curador del museo para el diario Daily Mail.

pinturas de banksy 3

Menciona el director de la exposición Stefano Antonelli, que el objetivo principal del evento es entender a profundidad la obra del artista británico.

“La meta que teníamos cuando empezó la planificación de la exposición era encontrar la connotación del trabajo de Banksy, por eso mismo está titulada como ‘El mundo según Banksy’ […] Es impresionante ver como un artista en la actualidad cause tanto impacto a las masas con su arte, y más detrás del anonimato. Por esa razón creemos que es necesario entender más a fondo lo que hace y cómo piensa (Banksy)”.

pinturas de banksy 8 pinturas de banksy 7 pinturas de banksy 6 pinturas de banksy 5 pinturas de banksy 2

¿Te gustó? No olvides compartir este artículo con tus amigos.

vía nytimes.com

Imágenes de Getty Images

Comentarios

Compartir