Asombrosos carteles del metro de Tokio

No es de extrañar que Japón sea un país que sabe mezclar sus tradiciones con las tendencias occidentales. Incluso muchas cosas creadas por los nipones han sido adoptadas por el resto del mundo como si nada (llámese tecnología, videojuegos, anime, etc.)

Además de ser un país que se caracteriza por la tecnología y de la disciplina ante cualquier situación, los japoneses también tienen una larga tradición en el diseño gráfico. Los posters e ilustraciones son tan importantes para ellos que hasta en imágenes corporativas y gubernamentales los utilizan. Si bien, para algunos de nosotros puede parecer “raro”, para ellos es algo común.

En el artículo del día de hoy, les traemos una pequeña selección de los posters que fueron colgados en las paredes del metro de Tokio en las décadas de los 70s y 80s.

El objetivo principal de estos posters era concientizar a los pasajeros ante situaciones como: “Empujar”, “Gritar” y “Molestar al resto de los pasajeros”.

Aunque hoy en día todavía se puede encontrar algunos carteles de este estilo en las instalaciones del metro de Tokio, la realidad es que los terminaron cambiando por señales más genéricas para que los turistas las entiendan.

Muchos diseñadores consideran estos posters como obras de arte, es por eso que algunos de ellos pueden costar miles de dólares en subastas.

¿Te gustó el artículo? No olvides compartirlo con tus amigos.

vía fubiz.net

Comentarios

Compartir