Bestiario de animales improbables – Dibujos de Mateo Pizarro

14 Nov 2016
Ilustraciones

Mateo Pizarro es un artista colombiano dedicado a la ilustración.

Desde hace algún tiempo, los dibujos hechos a lápiz de Mateo han rondado por los blogs de arte gracias a su estilo tan único. Usando distintos temas que van desde el surrealismo, hasta historias de fantasía con criaturas mitológicas como figura principal, el arte de Pizarro es una muestra clara de la unión de estilos clásicos con conceptos imaginativos.

bestiario-animal-2En esta colección en particular, Mateo utilizó distintas fuentes y referencias bibliográficas para crear a las ‘bestias’.

Muchas de las referencias provienen de libros de naturalistas y biólogos que describían especies nunca antes vistas. Según explica: “Muchas de las criaturas eran tan reales como lo son los gatos, lobos o jirafas”.

bestiario-animal-3En cuanto a la técnica, una parte interesante de estos dibujos es su similitud con las ilustraciones científicas anteriores a la invención de la fotografía.

El detalle de las obras es impresionante, incluso parece que algunos de esos animales de aspecto ‘espeluznante’ realmente existen en la naturaleza. Así mismo, es esa amalgama de “lo real” y “lo imaginario”, lo que les dan esa adictiva atmósfera de misterio a las ilustraciones.

bestiario-animal-4bestiario-animal-5bestiario-animal-6bestiario-animal-7bestiario-animal-8Para conocer más del trabajo de Mateo Pizarro, visita su portfolio.

¿Te gustó? No olvides compartir este artículo con tus amigos.

vía Behance

Te recomendamos

Comentarios