Brochas – Pinturas de Rebecca Szeto

No hay duda que las brochas de pintura son una herramienta fundamental para el arte, sin embargo, el trabajo de la artista que presentaremos en este post lleva a otro nivel esta idea.

Rebecca Szeto es una reconocida artista estadounidense radicada en la ciudad de San Francisco, California.  A partir de 1999, ha ganado mucha fama en internet gracias a sus peculiares pinturas en los mangos de las brochas; y no es para menos.

Con gran originalidad, en una de sus últimas series Rebecca utiliza figuras femeninas históricas (tanto anónimas como conocidas) para crear sus impresionantes retratos sobre los mangos de algunas brochas viejas.

Además de todos los símbolos que hay detrás de cada trabajo, uno de los objetivos Szeto es regresarle la vida a lo que aparentemente para muchos es basura, como lo son las brochas viejas que hay en cualquier estudio.

“Al final de su vida útil, reutilizo materiales (muchos de ellos de producción en masa) e intento crear un acabado interesante para darles ese toque auténtico” –Comenta.

Para más información sobre Rebecca Szeto y su trabajo, visita su sitio web.

¿Qué te pareció? Si te gustó no olvides compartir este artículo con tus amigos.

Vía ThisisColossal.com

Comentarios

Compartir