Corto de Viernes por la noche: Swan Cake

animacion viernes por la noche

Swan Cake (traducido como “pastel o torta de cisne”) es un corto animado experimental creado y producido por la estudiante de animación de origen indio Nikitha Mannam y el director suizo Amos Sussigan.

Aunque fue originalmente concebido como un experimento sin muchas aspiraciones, actualmente el corto ha participado en gran cantidad de festivales importantes e incluso ha ganado varios reconocimientos como una Mención Honorífica en el Festival Internacional de Cine de Nueva Jersey y Mejor Animación en el FAM Fest Film Festival.

La historia es simple, una chica repostera que fantasea con el papel protagónico de “El Lago de los Cisnes” adapta lo que está en su imaginación a su trabajo diario.

El proceso de creación del corto es bastante interesante. En su totalidad fue hecha por un equipo internacional de artistas y estudiantes originarios de países como Estados Unidos, Canadá, Portugal,, Rumania, Suiza y la India vía Skype y Dropbox. Esto demuestra el gran poder que tienen las nuevas tecnologías en las colaboraciones a larga distancia.

¿Te gustó? No olvides compartir este artículo en tus redes sociales. Nos vemos en el próximo Corto de Viernes por la noche.

Comentarios

Autor entrada: redaccion