Corto de viernes por la noche: “Planet Under Pressure “

Planet-Under-Pressure_4

Planet Under Pressure o traduciéndolo al español como “Planeta bajo presión” es el segundo corto animado del colectivo de animación londinense Moth Collective. Creado para el Global Canopy Programme, el corto tiene como objetivo consientizar e informar sobre la destrucción de la fauna y el cambio climático ocasionado por la globalización.

“Las poblaciones más grandes y ricas de este mundo están exprimiendo al máximo los recursos naturales de nuestro planeta. Esto se ve agravado en el ya inminente problema del cambio climático, la escasees de recursos esenciales para la vida como lo es el agua potable y la falta de seguridad alimentaria. La estrecha relación entre el agua, los alimentos y la energía se está extendiendo por grandes regiones de este mundo, así que en un futuro sin importar donde estemos, si no se hace el cambio lo más rápido posible será catastrófico para todos.” Comentan en la descripción del video.

Ver más Cortos de viernes por la noche

Desde un enfoque documental, a lo largo del corto se van narrando las causas y consecuencias del mal manejo en cuanto a planeación y la explotación desmedida de recursos naturales que se viven hoy en día. La animación y dirección corren a cargo de Marcus Armitage, Joe Bichard, Daniel Chester y Marie-Margaux Tsakiri-Scanatovits.

Para conocer más de esta causa, visita la siguiente página web.
¿Te gustó? No olvides compartir este artículo.

Comentarios

Compartir