Pinturas ultrarrealistas de David Kassan

David Kassan es un polifacético artista estadounidense nacido en 1977, en Little Rock, Arkansas. Sus pinturas hiperrealistas de gran tamaño comúnmente juntan temas figurativos con fondos abstractos en las que los patrones y texturas adquieren un significado.

David estudió la licenciatura en Bellas Artes en la Facultad de Artes Visuales y Escénicas en la Universidad de Syracuse. Al terminar su carrera en 1999, tomó unos años para aprender por su cuenta nuevos estilos y técnicas  lo que lo llevó a trabajar con maestros de la pintura en Italia.

“Mis pinturas son el resultado de un constante esfuerzo para retratar la realidad de una forma naturalista. En cierto modo es muy contradictorio mezclar el realismo con lo abstracto pero si se trabaja de la forma correcta puede dar resultados muy sorprendentes.”

realisticwalldrawings_01

Sus pinturas son técnicamente impecables con un buen uso de pinturas al óleo para crear efectos de luz y detalle que ni con una fotografía se logran tan fácilmente. David estudió anatomía humana algunos años, algo que le ha ayudado a comprender la estructura humana debajo de la piel desde un enfoque científico.

Aparte de la pintura, se dedica a dar conferencias y talleres sobre arte en universidades de todo Estados Unidos. También es un fanático de la fotografía y escultura.

Balance-Oil-on-wood-panel-painting-by-David-Jon-Kassan-575x442 realisticwalldrawings_02 realisticwalldrawings_05 realisticwalldrawings_06 realisticwalldrawings_07realisticwalldrawings_11 upagainst

Para conocer más acerca de David Kassan, visita su página web.

¿Te gustó? No olvides compartir este post.

 

Comentarios

Compartir