Delicadas ilustraciones de Ellen Wilberg

15 Nov 2016
Ilustraciones

Ellen Wilberg es una artista originaria de Noruega especializada en las acuarelas y las técnicas mixtas.

Ha expuesto su trabajo en distintas galerías de arte alrededor del mundo, incluyendo la Spoke Art en Nueva York y Gallery 1988 en Los Ángeles. Además de ser artista independiente, también es cofundadora del colectivo Copycat Violence.

delicadas-ilustraciones-de-ellen-wilberg-2Teniendo aptitudes para el arte desde la niñez, Wilberg siendo muy joven pasó por diferentes escuelas y cursos de pintura. Sin embargo fue su inquietud y creatividad lo que realmente marcaron su interés para ser artista

delicadas-ilustraciones-de-ellen-wilberg-3Los temas más recurrentes en las ilustraciones de Ellen tienen que ver con la figura femenina y experiencias personales. Explica que su objetivo al crear las ilustraciones es “darle alegría y calma a las personas que estén pasando momentos difíciles en la vida”.

Para crear sus obras utiliza distintas técnicas, pero son sus acuarelas las que más reconocimiento le han dado.

delicadas-ilustraciones-de-ellen-wilberg-4Si bien, el uso de tonalidades frescas y suaves le dan un aspecto “tranquilizador” a los dibujos, también hay una atmósfera melancólica –e incluso de desolación– que llena de emotividad el trabajo.

delicadas-ilustraciones-de-ellen-wilberg-5delicadas-ilustraciones-de-ellen-wilberg-9delicadas-ilustraciones-de-ellen-wilberg-8delicadas-ilustraciones-de-ellen-wilberg-6delicadas-ilustraciones-de-ellen-wilberg-7delicadas-ilustraciones-de-ellen-wilberg-10Para conocer más del trabajo de Ellen Wilberg, visita su sitio web.

¿Te gustó? No olvides compartir este artículo con tus amigos.

Te recomendamos

Comentarios