Dibujos al carbón de Alessia Iannetti

Alessia Iannetti es una artista italiana nacida en 1985 en Carrera, un municipio localizado en la región de la Toscana. Estudió en la Academia de Bellas Artes de Brera  y tuvo como maestro a Omar Galliani, uno de los grandes exponentes italianos de la pintura y el dibujo con grafito que hay en la actualidad. Fue en esa época como estudiante donde aprendió a adaptar técnicas tradicionales con estilos contemporáneos, lo que más tarde se convertiría en el sello característico de su obra.

Dibujos carboncillo Alessia Iannetti 2

El trabajo de Alessia es una interpretación surrealista de la cultura gótica y post punk de los años 80’s. Muy influenciada en la música de bandas como Joy Division y The Cure, sus ilustraciones hechas con carboncillo cuentan con una atmósfera densa que tiene como elemento principal la oscuridad, sin embargo un toque de color aislado le da un contexto de realidad a la composición.

Entre los elementos que se pueden encontrar comúnmente en sus dibujos son los retratos femeninos mezclándose con la naturaleza, como pueden ser flores, plantas y mariposas. Su intención es mostrar la naturaleza misma de la belleza que se encuentra comúnmente en la poesía, sin dejar de lado la emoción humana que está escondida detrás.

Dibujos carboncillo Alessia Iannetti  7Dibujos carboncillo Alessia Iannetti 4 Dibujos carboncillo Alessia Iannetti 3Dibujos carboncillo Alessia Iannetti 6Dibujos carboncillo Alessia Iannetti 8Dibujos carboncillo Alessia Iannetti 5

Para conocer más sobre Alessia Iannetti, visita su sitio web

¿Te gustó? No olvides compartir.

 

Comentarios

Compartir