Dibujos que capturan el poder y la belleza de la naturaleza

El reconocido artista y diseñador de origen chino Rlon Wang ha creado una asombrosa colección de ilustración y grabados que tienen como tema principal la naturaleza y todo su poder. En ellas podemos encontrar distintos elementos del mundo salvaje vistos desde un enfoque artístico tradicional chino pero usando técnicas modernas.

Rlon nació en la ciudad de Tianshui, una urbe de tamaño medio localizada en la zona centro de China, y desde hace años radica en Shenzhen. Esa mezcla entre sus raíces (del lugar de donde es) y la modernidad (el crecimiento que ha vivido China en los últimos años) se puede identificar fácilmente en sus obras. Según menciona en su página en Behance, su estilo siempre se ha caracterizado por el color y el detalle, inspirándose principalmente en el diseño gráfico contemporáneo adaptado con elementos propios del arte tradicional chino.

Ilustración naturallza Rlon Wang 3

Wang comenta acerca de esta serie:

“Para nuestra cultura (la china), la naturaleza es causa de asombro. Por lo tanto como artista me sentía obligado a darle un tributo personal a través de alguna obra.”

Desde el inicio lo que más llama la atención de sus ilustraciones es la cantidad de detalles que podemos encontrar. Muchas veces los diseñadores e ilustradores, con el objetivo de acelerar el proceso, usan trucos “visuales” para engañar el ojo del espectador y así enfocarse en algún punto específico de la obra; sin embargo parece que Rlon busca lo contrario, es decir, invita a las personas a que “entren” y vivan en carne propia el dibujo.

Ilustración naturallza Rlon Wang 2 Ilustración naturallza Rlon Wang 4 Ilustración naturallza Rlon Wang 5 Ilustración naturallza Rlon Wang 6 Ilustración naturallza Rlon Wang 7 Ilustración naturallza Rlon Wang 8

Para conocer más del trabajo de Rlon Wang, visita su sitio web.

¿Te gustó? No olvides compartir este post.

Comentarios

Autor entrada: redaccion