Doble exposición – Fotografías de Tim Tadder

Tim Tadder es un aclamado fotógrafo comercial estadounidense radicado al sur del estado de California. Considerado como el fotógrafo más influyente del año 2015 por parte de la marca de impresiones fotográficas e impresoras Epson, en una de sus últimas colecciones –que les presentaremos a continuación– ha juntando su faceta de fotógrafo publicitario con la fotografía artística usando la técnica de la doble exposición como elemento fundamental para lograrlo.

beach volleyball

Para los que no estén muy relacionados con el mundo de la fotografías, la técnica de doble exposición fue una de las primeras formas de manipulación fotográfica que existieron (aunque siendo honestos, se hizo popular en los años 90’s con la masificación de la lomografía…)

Esta técnica fotográfica y cinematográfica consiste en sobrescribir los frames de la película para lograr así una mezcla entre dos o más imágenes. A pesar de que en teoría suena fácil hacer una de estas fotografías, la realidad es que es un trabajo complejo de manejo de la luz y sensibilidad de la película para lograr ese efecto de silueta-fondo que los fotógrafos buscan. Por fortuna, hoy en día gracias a los software de edición, es muchísimo más fácil de lograrlo que con las cámaras analógicas de antes. Por ese y muchos otros factores, la doble exposición ha renacido.

Doble exposición – Fotografías de Tim Tadder 3 Doble exposición  Fotografías Tim Tadder 2 Doble exposición  Fotografías Tim Tadder 4 Doble exposición  Fotografías Tim Tadder 5

Para conocer más del trabajo de Tim Tadder, visita su sitio web.

¿Te gustó? No olvides compartir este post.

vía behance.net

[yasr_visitor_votes size=”medium”]

Comentarios

Compartir