“Dolor” – Pinturas de Marco Rea

Para muchos artistas, el dolor y el sufrimiento es algo difícil de representar, ya que se necesita simbolizar de forma correcta el “sentir” y al mismo tiempo se debe transmitir –con la menor ambigüedad posible– esa emoción al público que la vea. En este caso, el artista italiano Marco Rea, explora el concepto del “dolor” a través de una interesante colección de obras hechas a base de pinturas acrílicas y en aerosol.

En la serie de cuadros y posters que les mostraremos, hay muchos elementos inquietantes que capturan ese “dolor y el sufrimiento” de una forma que va más allá de lo figurativo, por ejemplo, utilizando colores contrastantes y tonalidades ‘apagadas’ para dar una idea del contexto en que está creada la obra. Además, en este trabajo destacan los retratos ‘difusos’ e incompletos, que pudiéramos decir que son ‘la columna vertebral’ de la pintura.

Dolor - Pinturas de Marco Rea 2

Marco utiliza el arte moderno como estilo principal para su trabajo; también usando algunos elementos del arte clásico italiano y de la literatura para complementarla, cada pintura tiene una atmosfera oscura muy particular, similar a los pasajes que hay en novelas románticas de inicios del siglo pasado pero con un toque más moderno.

Si eres fanático de la pintura y de la subcultura gótica, no hay duda que esta propuesta puede ser de tu agrado.

Dolor - Pinturas de Marco Rea 3 Dolor - Pinturas de Marco Rea 4 Dolor - Pinturas de Marco Rea 5 Dolor - Pinturas de Marco Rea 6 Dolor - Pinturas de Marco Rea 7 Dolor - Pinturas de Marco Rea 8

Para conocer más del trabajo de Marco Rea, no olvides visitar su sitio web.

¿Te gustó? Comparte este artículo en tus redes sociales.

 

Comentarios

Compartir