Explosión de color – Pinturas de Rafael Sottolichio

Rafael Sottolichio es un destacado pintor de origen chileno radicado en Canadá. Cursó durante un tiempo la carrera de diseño en la Universidad Católica de Chile, aunque al final consiguió su BFA en la Universidad de Quebec. Además de eso, cuenta con un Máster en Artes y Medios Visuales por la misma institución.

explosion-de-color-pinturas-de-rafael-sottolichio-3Las pinturas de Rafael, principalmente relacionadas con los retratos, están llenas de narrativa y referencias. Por ejemplo, las obras que les presentaremos en esta colección, intentan recrear la sensación de estar atrapado dentro de visualizaciones y alucinaciones.

El color es una parte fundamental en esta serie. Como si fuera una explosión, los elementos salen disparados creando así un colorido mundo vacío repleto de remolinos.

explosion-de-color-pinturas-de-rafael-sottolichio-2

Si bien, sus cuadros tienen ese toque figurativo que “va directo al grano”, en realidad hay muchos elementos abstractos que transforman esa narrativa simple a una bastante más compleja de lo que pudiera parecer en un primer vistazo.
explosion-de-color-pinturas-de-rafael-sottolichio-7explosion-de-color-pinturas-de-rafael-sottolichio-6explosion-de-color-pinturas-de-rafael-sottolichio-5 explosion-de-color-pinturas-de-rafael-sottolichio-4explosion-de-color-pinturas-de-rafael-sottolichio-8 Para conocer más de Rafael Sottolichio, visita su sitio web.

¿Te gustó? No olvides compartir este artículo con tus amigos.

Comentarios

Compartir