“Exposición múltiple” – Fotografías de Luke Gram

Como mencionamos en un artículo anterior, el uso de exposiciones múltiples en composiciones fotográficas está regresando a la popularidad que alguna vez llegó a tener a inicios del siglo XX, todo gracias a las nuevas herramientas de manipulación digital. Aunque en cierto modo hoy en día es mucho más fácil lograr ese efecto de “silueta-fondo” tan característico del uso de la exposición doble, eso no le quita el mérito a los artistas actuales –como el que les presentaremos a continuación– ya que  para lograr esos resultados se necesita una mezcla perfecta entre creatividad y habilidad en el uso de herramientas.

Luke Gram es un fotógrafo, cineasta y viajero canadiense. Desde joven siempre se sintió fascinado por la naturaleza, en especial por las montañas nevadas y los bosques densos de su país natal, lo que lo llevó a comprarse una cámara para capturar los bellos paisajes que visitaba. Esa fascinación hacia los paisajes y la cada vez mayor experiencia que ganaba en la fotografía, hizo que un par de años más tarde se convirtiera en un modo de vida para él.

En la serie de fotografías que les mostraremos, Luke une la silueta de personas con algunos paisajes boscosos canadienses.

Luke-Gram-fotografías exposición doble 1

“Para la mayoría, una buena fotografía es aquella que es perfecta técnicamente, ya saben, exposición, composición, encuadre, temperatura del color, etc. Sin embargo para mí, una buena fotografía solo es aquella que realmente transmite emociones a quien la vea…” Comenta.

Luke-Gram-fotografías exposición doble 2 Luke-Gram-fotografías exposición doble 3 Luke-Gram-fotografías exposición doble 4 Luke-Gram-fotografías exposición doble 5 Luke-Gram-fotografías exposición doble 6

Para conocer más del trabajo de Luke, visita su página web oficial.

¿Te gustó? No olvides compartir este post con tus amigos en las redes sociales.

Comentarios