Fotografías conceptuales de Annika von Hausswolff

Annika von Hausswolff es una reconocida fotógrafa sueca especializada en la fotografía conceptual. Ha trabajado para distintas marcas importantes de la industria como lo es Hasselblad, así mismo, hoy en día se dedica de tiempo completo a exponer sus fotografías por todo el mundo.

annika-von-hausswolff-3

Nacida en la primavera de 1967 en la ciudad de Gotemburgo, Annika pertenece a una generación de artistas suecos que buscan innovar y crear una identidad colectiva con su arte. Como muchos de sus colegas generacionales, sus fotografías han sobresalido por ser un desarrollo de la expresión contemporánea a través de la experimentación.

annika-von-hausswolff-2

Tradicionalmente, la fotografía es un medio donde la estética y lo conceptual pasan a un segundo plano, sin embargo Hausswolff ha sabido ingeniárselas para que sus trabajos no sean simples “lindos retratos”. Para ello, toma un tema y lo desarrollo con su buen manejo de la técnica; incluso para mantener intacto su ideal artístico, sigue utilizando película fotográfica en vez de cámaras digitales.

annika-von-hausswolff-4annika-von-hausswolff-5

Untitled (two) '99/97
annika-von-hausswolff-7

Para conocer más del trabajo de Annika von Hausswolff, visita su sitio web.

¿Te gustó? No olvides compartir este artículo.

vía inagblog

Comentarios

Autor entrada: redaccion