Fotografías de Federico Bebber

Federico Bebber es un artista italiano nacido en la ciudad de Udine en 1974. De formación autodidacta, sus primeros pasos en la manipulación fotográfica los dio con la legendaria Commodore Amiga, una de las computadoras de escritorio más populares de finales de siglo. Desde 1998 se dedica de tiempo completo a sus retratos digitales.

Sus obras han aparecido en diferentes exposiciones tanto en Italia como en Estados Unidos, donde destaca la exhibición Curioos, en Nueva York.

fotografias-de-federico-bebber-2Federico explica que sus influencias principales vienen de artistas de la talla de Hans Rudolf Giger y Dave McKean. Aunque también comenta que su inspiración puede venir de distintas áreas como puede ser la música y el cine.

Si bien, sus composiciones tienen muchos simbolismos y mensajes no tan fáciles de encontrar en una primera aproximación, lo más llamativo de las fotografías de Federico es el impacto visual.

fotografias-de-federico-bebber-4“Todos mis trabajos tienen letras relacionadas con algo de mi vida. A veces no está relacionado con el trabajo directamente, a veces sólo hay que llorar con alguien. ” – Agrega.

De los temas más frecuentes en su portfolio está el horror y la oscuridad. Sin embargo los últimos tiempos ha experimentado con enfoques más surrealistas donde le da un peso específico a la estética y a la limpieza de las composiciones.

fotografias-de-federico-bebber-6

fotografias-de-federico-bebber-3fotografias-de-federico-bebber-7fotografias-de-federico-bebber-5fotografias-de-federico-bebber-8Para conocer más del trabajo de Federico Bebber, visita su portfolio en Behance.

¿Te gustó? No olvides compartir este post.

vía emptykingdom.com

Comentarios

Compartir