Fotografías de Josephine Cardin

16 Nov 2016
Fotografía

Josephine Cardin es una talentosa fotógrafa originaria de República Dominicana. Criada en el sur de la Florida, actualmente Cardin vive y trabaja en la ciudad de Rochester (Nueva York).

Sus obras han aparecido en distintas publicaciones como Hi-Fructose, InPrint, Digital Camera, Photo+ y BLUR. Además, ha tenido la oportunidad de trabajar con distintas instituciones importantes de la talla del Ballet de Boston.

fotografias-de-josephine-cardin-1Comenta Josephine que “desde siempre ha intentado realizar algo relacionado con las artes”. Por ejemplo, algún tiempo practico ballet y al final se decidió por estudiar Historia del Arte en la universidad.

fotografias-de-josephine-cardin-8

Sus fotografías van desde lo figurativo hasta el surrealismo. Para tomarlas, se inspira en distintas áreas como son la música, la poesía, el baile y las emociones humanas.

fotografias-de-josephine-cardin-6Como sucede habitualmente en las fotos a “blanco y negro” y de alto contraste, las imágenes de Josephine se pueden describir como: elegantes y sumamente expresivas.

Un elemento clave en sus colecciones son los temas humanos. Por ejemplo, el aislamiento, la melancolía, el miedo y la transformación de la figura a través de las emociones.

fotografias-de-josephine-cardin-5 fotografias-de-josephine-cardin-4 fotografias-de-josephine-cardin-3 fotografias-de-josephine-cardin-2

Para conocer más del trabajo de Josephine Cardin, visita su sitio web.

¿Te gustó? No olvide compartir este post.

vía behance y bleaq

Te recomendamos

Comentarios