Geometría estelar – Dibujos de JenMarie Zeleznak

Si has tenido la oportunidad de estudiar dibujo, sabrás que la geometría es una de las partes más importantes de una ilustración. Como menciona es profesor de arte Eric Hoddinott:

“Puedes descomponer cualquier cosa que hay en tu entorno en círculos, triángulos, rectángulos y líneas rectas”

Aunque en este artículo no tocaremos a fondo el tema, es importante comprender que podemos encontrar líneas y figuras en todas partes, incluso en las estrellas del cielo. Así mismo, esos modelos geométricos pueden ser a su vez con otros cuerpos (como veremos a continuación).

JenMarie Zeleznak es una artista estadounidense radicada en la ciudad de Cleveland, Ohio. Estudió Bellas Artes en el Instituto de Arte de Cleveland y obtuvo su MFA en el Colegio de Arte y Diseño de Savannah, Georgia.

En su colección titulada “These Dialogue Stars”, muestra la estrecha relación que existe entre las formas que hacen las constelaciones y algunos animales.

Si bien, esa similitud se conoce desde hace siglos, no siempre es tan fácil comprender que las líneas imaginarias que unen a las estrellas tienen un parecido asombroso con algunos animales. Por esa razón, JenMarie busca crear el contraste entre las líneas y los animales para facilitar su comprensión.

Zeleznak ha participado en exposiciones grupales a lo largo de Estados Unidos. Actualmente se dedica de tiempo completo a sus ilustraciones.

Para conocer más del trabajo de JenMarie Zeleznak, visita su sitio web.

¿Te gustó? No olvides compartir este post.

Comentarios

Compartir