Ilustraciones editoriales de Edward Binkley

 

Edward Binkley es un ilustrador y diseñador norteamericano dedicado a la ilustración editorial. A lo largo de sus más de 3 décadas de trayectoria profesional, Edward ha ilustrado casi un centenar de cubiertas de libros de todo tipo y portadas de revistas. Además de sus trabajos en el ramo editorial, también ha expuesto sus obras en galerías y museos de arte contemporáneo en Estados Unidos.

Estudió Ilustración y Animación en el Madison College en Madison, Wisconsin, institución que más tarde entraría como profesor. Entres sus trabajos más importantes están desarrollos en los estudios Disney, y más recientemente con Lucasfilms.

Su estilo retoma las viejas ilustraciones que se hacían comúnmente en el siglo XVIII y XIX. Sin la necesidad de usar muchos colores y detalles innecesarios, sus trabajos tienen un grado de realismo asombroso como si fueran viejas fotografías en sepia.

ilustraciones Edward Binkley 9

“Mis ilustraciones están basadas en estilos muy tradicionales del dibujo y la composición. Por lo general inicio con un bosquejo rápido hjecho a lápiz y poco a poco voy aumentando los detalles hasta lograr el resultado que tenía en mente. Hoy en día todos mis trabajos los hago digitalmente con programas de edición y una tableta de dibujo, aunque admito que todavía me gusta hacerlo con lápiz y papel.”

ilustraciones Edward Binkley 1 ilustraciones Edward Binkley 2 ilustraciones Edward Binkley 3 ilustraciones Edward Binkley 4 ilustraciones Edward Binkley 5 ilustraciones Edward Binkley 6 ilustraciones Edward Binkley 7 ilustraciones Edward Binkley 8

 

Para conocer más sobre el trabajo de Edward Binkley, visita su página oficial.

Si te gustó no olvides compartir este artículo.

Comentarios

Compartir