Ilustraciones surrealistas y simbólicas de María Melero

Por: Laura (en Twitter @inspinartion)

María Melero es una ilustradora freelance nacida en 1988 en Jerez de la Frontera, Cádiz (España). Aunque solía dibujar desde que muy pequeña, empezó a hacerlo con más frecuencia mientras atravesaba un momento complicado de su vida. Así, lo que un día le sirvió como “vía de escape”, hoy se ha convertido en su profesión.

ilustraciones-surrealistas-y-simbolicas-de-maria-melero-2

María ha trabajado en el campo editorial para revistas nacionales e internacionales. Además, ha participado en numerosas exposiciones para empresas de arte y diseño de España y San Francisco. También ha realizado ilustraciones para las imágenes de marcas del mundo textil y se ha encargado de la ilustración de la portada del último libro de la escritora Sara Herrera Peralta. Actualmente trabaja en su primer libro, “La cura”, que ha sido publicado por la editorial Jekyll and Jill.

ilustraciones-surrealistas-y-simbolicas-de-maria-melero-3

Sus obras están repletas de simbolismo y poseen una elevada carga conceptual. María utiliza la ilustración como medio de expresión artística y en sus trabajos suelen aparecer reflejados temas como la muerte, el miedo o el dolor representados por cabezas cortadas, sangre, mujeres desnudas devoradas por animales, etc. La artista hace contrastar este contenido oscuro, e incluso macabro, con colores agradables, dando a entender que, aunque la historia que cuenta es trágica, el final es feliz.
ilustraciones-surrealistas-y-simbolicas-de-maria-melero-10ilustraciones-surrealistas-y-simbolicas-de-maria-melero-9 ilustraciones-surrealistas-y-simbolicas-de-maria-melero-8 ilustraciones-surrealistas-y-simbolicas-de-maria-melero-7 ilustraciones-surrealistas-y-simbolicas-de-maria-melero-6 ilustraciones-surrealistas-y-simbolicas-de-maria-melero-5 ilustraciones-surrealistas-y-simbolicas-de-maria-melero-4

Para más información acerca de María Melero, visita: su página web, Instagram, Tumblr.

vía mariamelero.blogspot.com.es y maasaimagazine.com

Comentarios

Compartir