“La madre naturaleza” – Pinturas de Tiffany Bozic

Sin duda la naturaleza es uno de los temas fundamentales en el mundo del arte. Solo hay que ver alguna de las primeras pinturas rupestres de la época de las cavernas, o elegir una de los millones de pinturas de paisajes y de naturaleza muerta que se han hecho, para darte cuenta que la naturaleza misma es una fuente inagotable de belleza e inspiración para los artistas.

La artista estadounidense Tiffany Bozic, ha creado una serie de pinturas y dibujos de tinte surrealista inspirados en las en las ilustraciones botánicas tradicionales y en las historias de fantasía del bosque.

Gran parte de las pinturas de Bozic giran en torno a la flora y la fauna de los bosques californianos, como pueden ser lobos, ciervos, aves, armadillos, helechos y flores.

En cuanto al mensaje, Tiffany utiliza distintos temas dentro de sus metáforas visuales. Entre los que más destacan están: la ecología, libertar y la vida y la muerte.

Considerándose a sí misma como una artista autodidacta, Tiffany Bozic ha hecho exposiciones individuales y colectivas en distintos sitios importantes, incluyendo la reconocida Academia de Ciencias de California, en San Francisco.

En la actualidad es representada por la galería de arte Joshua Liner y está planeando hacer una gira por todo Estados Unidos en un futuro.

Para conocer más del trabajo de Tiffany Bozic, visita su sitio web.

¿Te gustó? No olvides compartir este post con tus amigos.

Comentarios

Autor entrada: redaccion