Los asombrosos dibujos fotorrealistas de Michael Meadors

No hay duda que las ilustraciones fotorrealistas son asombrosas, pero también hay que admitir que en ocasiones que son tan parecidas a una fotografía que pueden volverse sosas y aburridas. Este problema lo han vivido en carne propia muchos artistas dedicados al fotorrealismo y el hiperrealismo, pero el artista que les presentaremos en este post encontró una interesante solución al problema.

Michael Meadors es un artista y diseñador estadounidense radicado actualmente en Dubai. Estudió Bellas Artes en la Universidad del Este de Carolina en Carolina del Norte y recibió su MFA por parte de la Academia de Arte de Nueva York en el 2010

los-asombrosos-dibujos-fotorrealistas-de-michael-meadors-2Sus ilustraciones mezclan distintas áreas y estilos artísticos.  Por ejemplo, utiliza como base en sus obras dibujos y retratos fotorrealistas hechos con grafito (similar a una fotografía ‘blanco y negro’), y luego le da un poco de color con pinturas acrílicas y de aceite.

Explica Michael que mucha de su influencia proviene de la publicidad y el arte pop en general, además claro, inspiradas en gran medida al ritmo y al estilo de vida neoyorkino.

los-asombrosos-dibujos-fotorrealistas-de-michael-meadors-3Meadors ha expuesto su trabajo en distintas galerías de arte y museos en Estados Unidos y Europa. Hoy en día, además de ser artista independiente, trabaja como maestro de tiempo parcial en la Universidad de Sharjah, en los Emiratos Arabes Unidos.

los-asombrosos-dibujos-fotorrealistas-de-michael-meadors-4los-asombrosos-dibujos-fotorrealistas-de-michael-meadors-5los-asombrosos-dibujos-fotorrealistas-de-michael-meadors-6los-asombrosos-dibujos-fotorrealistas-de-michael-meadors-9los-asombrosos-dibujos-fotorrealistas-de-michael-meadors-8

Para conocer más del trabajo de Michael Meadors, visita su sitio web.

¿Te gustó? No olvides compartir este artículo con tus amig

Comentarios

Compartir