Los ‘sui géneris’ collages surrealistas de Eugenia Loli

Por Charlie Araiza

Eugenia Loli es una artista de origen griego que desde hace tiempo ha llamado la atención de los blogs y publicaciones de arte en todo el mundo. Su trabajo se concentra principalmente en collages surrealistas, aunque ella misma menciona que su arte no es más que ‘una manera de aplicar todo lo que ha aprendido con el pasar de los años’.

los-sui-generis-collages-surrealistas-de-eugenia-loli-2La vida de Eugenia es tan interesante y compleja como sus obras. Ella creció en Grecia, pero ha vivido en países como Alemania, Reino Unido y Estados Unidos (lugar donde reside actualmente). Además del arte, ha trabajado en el mundo de la informática como programadora y también fue escritora independiente para publicaciones relacionadas con la tecnología.

los-sui-generis-collages-surrealistas-de-eugenia-loli-3El proceso creativo de sus collages inicia con un tema principal. Este puede ser alguna foto que encontró en una revista o algún periódico antiguo. Luego va agregando más imágenes escaneadas y ya cuando tiene el material suficiente, crea la composición usando softwares de edición digital.

Las influencias de Loli son muy variadas, sin embargo se puede notar su especial interés hacia el Pop Art  y al uso de fotografías típicas de los años 40’s y 50’s.  Para darle ese toque “único”, Eugenia utiliza al surrealismo como medio.

“La mayoría de las veces busco decir algo importante a través de mi arte, pero otras veces terminan siendo (los collages) simples garabatos.” –Comenta.

los-sui-generis-collages-surrealistas-de-eugenia-loli-4los-sui-generis-collages-surrealistas-de-eugenia-loli-5

Printable up to 18"x18"
Printable up to 6"x8". Credits: Classic Film: https://www.flickr.com/photos/29069717@N02/

los-sui-generis-collages-surrealistas-de-eugenia-loli-9

Para conocer más del trabajo de Eugenia Loli, visita su blog.

¿Te gustó? No olvides compartir este artículo.

vía culturainquieta

 

Comentarios

Autor entrada: redaccion