Mascaras – Pinturas de Yannick Fournié

06 Oct 2016
Pintura

Las máscaras de luchador son un objeto que oculta la identidad, sin embargo también son parte de la identidad misma del luchador. Perder la máscara significa perder el ‘rostro’ que uno da al mundo, pero detrás de ese objeto bien adornado de tela hay una persona como cualquier otra.

El artista francés Yannick Fournié, a través de sus pinturas crea una interesante representación del mundo actual caracterizado por personajes con máscaras de luchadores (tanto hombres como mujeres).

mascaras-pinturas-de-yannick-fournie-3Las obras de Fournié son conocidas por sus temas irónicos y melancólicos, y en esta serie en particular agrega el elemento de la cultura popular.

En las pinturas podemos observar el cómo los personajes actúan en situaciones carnales, momentos apasionados y en instantes de vulnerabilidad, pero en vez de mostrar los verdaderos rostros, las identidades están ocultas detrás de una máscara de luchador.

mascaras-pinturas-de-yannick-fournie-4“Soy de una generación rica, densa y en constante movimiento: desde el arte Pop, el arte callejero, Internet y las redes sociales, hasta los programas de telerealidad y la basura audiovisual contemporánea. Soy el testigo eufórico, sorprendido de la decadencia social”. –Menciona Yannick Fournié.

mascaras-pinturas-de-yannick-fournie-2mascaras-pinturas-de-yannick-fournie-6mascaras-pinturas-de-yannick-fournie-5mascaras-pinturas-de-yannick-fournie-7Para conocer más del trabajo de Yannick Fournié, visita su sitio web.

¿Te gustó? No olvides compartir este artículo con tus amigos.

vía fubiz.net

Te recomendamos

Comentarios