Murales callejeros navideños

Santa Claus con sus venados.

La navidad de nuevo está a la vuelta de la esquina. Al igual que un tren que va entrando a la ciudad para hacer parada en la última estación, los aires de fin de año se sienten cada vez más cerca.

Como sucede con la mayoría de las celebraciones, estas fechas están llenas de simbolismos que fácilmente cualquiera puede identificar. Por ejemplo: un árbol con esferas brillantes, copos de nieve cayendo del cielo y cómo no mencionar a nuestro queridísimo Santa Claus que a tantos nos trajo muchas alegrías cuando éramos niños.  En fin, estas fechas han sido el tema de inspiración para las artes desde hace siglos, sin embargo por el creciente consumismo de nuestra sociedad actual, desafortunadamente ha terminado banalizado el concepto de Navidad.

Aunque las fiestas decembrina han adquirido un carácter muy materialista los últimos años,  algunos artistas callejeros han dado su toque personal para reinterpretar un poco estas celebraciones (¿y por qué no, hacer una crítica social?).

Para aquellos amantes del arte callejero les traemos el día de hoy una colección de obras con temática navideña que se pueden encontrar en distintas ciudades del mundo. Esperamos que les gusten.

graffiti navidad 1 graffiti navidad 2 graffiti navidad 3 graffiti navidad 4 graffiti navidad 5 Santa claus graffiti 1 Santa claus graffiti 2 Santa claus graffiti 3

Vogue TDK, Sear and Musa graffiti Santa in Oakland
Vogue TDK, Sear and Musa graffiti Santa in Oakland

Santa claus graffiti 5 homero simpson

 

¿Te gustó? No olvides compartir este artículo con tus amigos. Por cierto ¡feliz navidad a todos!

Comentarios

Compartir