Murales callejeros cubistas de Belin

Miguel Ángel Belinchón Buje (1979) o mejor conocido como Belin, es un talentoso artista español originario de la Ciudad de Linares.

De formación autodidacta, las obras de Belin son una completa amalgama de estilos y técnicas distintas, que al unirse dan como resultado murales únicos en su tipo.

En sus murales urbanos de tipo surrealista-cubista, Belin explora distintos aspectos del arte formal, pero sin salirse de su estilo.

Desde coloridas caras seccionadas, hasta el uso de líneas geométricas para complementar la composición, la propuesta de Belin tiene una riqueza visual que rara vez se ve en el arte urbano, sin embargo, sigue manteniendo la espontaneidad y frescura propia de este movimiento artístico.

En las obras (que se mostrarán en este post) se puede notar la transición entre el cubismo típico de inicios del siglo XX con el realismo.  Un sello característico de la serie.

En la actualidad, las obras de Belin se han expuesto por toda España y en otras partes del mundo. De igual forma, ha trabajado como diseñador para marcas importantes a nivel global.


Para conocer más del trabajo de Belin, visita su sitio web.

¿Te gustó? No olvides compartir este artículo con tus amigos 😉

vía fubiz.net

Comentarios

Compartir