Murales fotorrealistas de Jorit Agoch

Muchos fanáticos del steet art y del graffiti en general sabrán que el nivel técnico de los artistas actuales es más alto que nunca. Pero ¿Todavía se pueden superar ese nivel? El artista que les presentaremos el día de hoy nos muestra que el arte callejero que la mayoría conocemos, puede ser todavía más perfecto técnicamente sin perder esa esencia urbana que tanto nos gusta.

Jorit Agoch es un artista del graffiti italiano originario de la ciudad de Nápoles. Considerado como uno de los exponentes más importantes del Street Art italiano, Jorit poco a poco se ha ganado un nombre entre los grandes gracias a sus asombrosos murales de retratos fotorrealistas.

murales-fotorrealistas-de-jorit-agoch-2

Menciona Jorit Agoch que su objetivo principal es retratar lo más fiel posible lo que sus ojos ven. Para lograrlo, usa muchas técnicas propias de las pinturas tradicionales pero aplicadas a los muros de las calles.

Si bien, lo que más llama la atención de sus obras son los detalles realistas, también tienen elementos que hacen que sus murales no sean solo una serie de retratos más. Por ejemplo, trata de resaltar los rasgos étnicos y la belleza de cada rostro con el objetivo de crear un punto de anclaje entre el espectador y la obra.

“Creo que el rostro es la parte más importante y significativo del espíritu humano” –Explica.

murales-fotorrealistas-de-jorit-agoch-3

Actualmente se pueden ver sus murales en distintas ciudades del mundo, como Nueva York y La Habana.

murales-fotorrealistas-de-jorit-agoch-4murales-fotorrealistas-de-jorit-agoch-5murales-fotorrealistas-de-jorit-agoch-6murales-fotorrealistas-de-jorit-agoch-7murales-fotorrealistas-de-jorit-agoch-9murales-fotorrealistas-de-jorit-agoch-8

Para más información del trabajo de Jorit Agoch, visita su sitio web.

¿Te gustó? No olvides compartir este post con tus amigos.

vía bkmag.com

Comentarios

Autor entrada: redaccion