Obras de arte en el mundo moderno – Composiciones de Alexey Kondakov

El artista y diseñador, Alexey Kondakov, ha llevado escenas clásicas del arte pictórico al mundo moderno por medio de una interesante composición gráfica digital. Este trabajo muestra con humor el contraste entre la pintura tradicional y la vida contemporánea.  

Recordando un poco el artículo de “Dios mío ¿Quién robó mis anuncios?” de Etienne Lavie, siempre es interesante ver como los artistas llevan y adaptan obras de arte que se pueden encontrar comúnmente en los museos o en libros de historia del arte, a las calles. En este caso, el artista ucraniano Alexey Kondakov, ha creado una colección titulada ‘The Daily life of Gods’ (traducida como: ”la vida diaria de los dioses”) para responder la pregunta: “¿Cómo serían los personajes de pinturas famosas si cobraran vida en el mundo en el que vivimos hoy en día?”.

En esta colección se utilizan principalmente fotografías de las calles y el transporte público de Kiev, es decir, lugares a los que Alexey frecuenta. En cuanto a las obras de arte, seleccionó mayormente cuadros con temas eclesiásticos.

Entre las obras famosas que podemos encontrar en la serie están  ‘David vencedor de Goliat’  de Caravaggio y ‘Ninfas y sátiro’ de William-Adolphe Bouguerea.

Obras de arte en el mundo moderno - Composiciones de Alexey Kondakov 2 Obras de arte en el mundo moderno - Composiciones de Alexey Kondakov 3 Obras de arte en el mundo moderno - Composiciones de Alexey Kondakov 4 Obras de arte en el mundo moderno - Composiciones de Alexey Kondakov 5 Obras de arte en el mundo moderno - Composiciones de Alexey Kondakov 7Obras de arte en el mundo moderno - Composiciones de Alexey Kondakov 6

Para conocer más del trabajo de Alexey Kondakov, visita su página de Facebook.

¿Te gustó? No olvides compartir este post con tus amigos.

vía thisisnthappiness.com

Comentarios

Compartir