Denis Peterson: Padre del Hiperrealismo

Cuando se habla de la pintura hiperrealista, sin duda se tiene que mencionar a Denis Peterson, uno de los pioneros de este estilo. Originario de la ciudad de Nueva York, el trabajo de Denis se enfoca en retratar un poco la verdadera esencia de la ciudad: sus calles, las personas y los problemas que vive la metrópoli. Los últimos años se hizo famosa su muestra de “Homelessness” (desamparados) en donde pinta la vida de las personas que viven en las calles.

Comúnmente se le conoce también como el arquitecto del hiperrealismo” ya que fue de los primeros artistas que dio la base para este estilo. En el inicio de su carrera, sus cuadros fotorrealistas llamaron la atención de los críticos y amantes del arte por toda la complejidad y el detalle que manejaba. Luego de algunos años perfeccionando su técnica, llegó a tal grado de realismo que se le consideraban a sus obras como “fotorrealistas con esteroides”, lo que posteriormente marca el nacimiento de la pintura hiperrealista.

 

Pinturas de Denis Peterson 1

“La principal diferencia entre el fotorrealismo y el hiperrealismo es lo que estás retratando. Mientras que con el fotorrealismo básicamente pintas naturaleza muerta u objetos inertes con gran detalle, con el hiperrealismo vas más allá de lo estático[…] En mi opinión para que se logre el verdadero hiperrealismo tienes que marcar detalles como el enfoque, la profundidad y la descomposición de la luz dimensionalmente hablando” Comenta.

Su trabajo ha sido exhibido ampliamente en lugares como Washington DC, Nueva York, Chicago, París, Milán y Londres. Además se pueden encontrar algunos de sus cuadros en importantes museos de los Estados Unidos como Butler Institute of American Art, Whitney Museum, Smithsonian, Brooklyn Museum, Corcoran MPA y el Springville Museum and Tate Modern.

Pinturas de Denis Peterson 2 Pinturas de Denis Peterson 3 Pinturas de Denis Peterson 5 Pinturas de Denis Peterson 6 Pinturas de Denis Peterson 7 Pinturas de Denis Peterson 8 Pinturas de Denis Peterson 9 Pinturas de Denis Peterson 10 Pinturas de Denis Peterson 11 Pinturas de Denis Peterson 12 Pinturas de Denis Peterson 13

 

Para conocer más sobre  Denis Peterson, visita su página web. Para cualquier comentario o sugerencia, mi Twitter es: @algunwey.

¿Te gustó? No olvides compartir este artículo con tus amigos en tus redes sociales.

 

Comentarios

Autor entrada: redaccion