Paisajes psicodélicos – Pinturas de Kate Shaw

16 Mar 2017
Pintura

Kate Shaw es una artista australiana originaria de la ciudad de Sídney.

Dedicada principalmente a la pintura y la ilustración, Shawn estudió arte en el Royal Melbourne Institute of Technology. Actualmente radica entre las ciudades de Melbourne y Nueva York.

En una de sus últimas colecciones, Kate utiliza la técnica de “paint pours” para crear coloridos –y muy expresivos– paisajes de estilo psicodélico.

Si bien, en los cuadros de Kate a primera vista se puede ver la belleza intrínseca de los paisajes, si se mira con más detenimiento se notará la gran cantidad de colores ácidos, patrones marmoleados y remolinos de pintura que le dan esa mística psicodélica a la obra.

Comenta en su web:

“Mi meta es transmitir las ideas de la naturaleza, la alquimia y los ciclos de creación/destrucción que hay en este mundo. […] Mi intención es reflexionar sobre la contradicción entre nuestra conexión inherente con el mundo natural y el distanciamiento continuo cada vez más evidente”.

La obra de Kate puede encontrarse en distintos museos y galerías de arte en toda Australia, donde destacan las colecciones privadas del Museo de Brisbane y de la Universidad de Queensland.

Además de estos cuadros, también ha creado videos experimentales siguiendo la misma línea temática de la serie.

Para conocer más de la obra Kate Shaw, visita su sitio web.

¿Te gustó? No olvides compartir este post con tus amigos.

Vía hifructose.com

Te recomendamos

Comentarios