Paisajes Urbanos creados con la memoria – Ilustraciones de Stefan Bleekrode

dibujo de ciudad

El artista holandés Stefan Bleekrode tiene la increíble capacidad de trabajar directamente desde su memoria y crear ilustraciones de ciudades solamente con su imaginación; todo con un realismo digno de una fotografía. Su serie titulada “Paisajes Urbanos” cuenta con ciudades de los Estados Unidos y Europa dibujadas en detalle, increíblemente en pocos minutos (aunque en algunos sí llegó a tardar más tiempo). Estas ilustraciones hechas con tinta y papel común, incluyen miles de ventanas, puertas, edificios, detalles de ornamenta en la arquitectura, e incluso gente caminando por las calles.

Stefan describe su trabajo como una fotografía instantánea de las cosas que ve día a día y de los viajes que ha hecho a lo largo de su vida. Aunque representa sitios de la forma más detallada posible, muchas veces juega bromas al espectador. Por ejemplo, algunas de sus ilustraciones mezcla elementos de varias ciudades como el Big Ben y el río Danubio en la ciudad de Nueva York.

“Es divertido de vez en cuando cambiar un poco la realidad, en especial cuando alguien se da cuenta de que hay algo mal en el dibujo y me comenta que me equivoqué.”

citybythedanube Dibujos de bruselas bélgica dibujo ciudad irlanda paisaje urbano dibujo dibujo londre terminal dibujo nuevayork noche railwaystationinbritishcity dibujo nueva york tramsinprague washingtonsquare

Para conocer más el trabajo de Stefan Bleekrode, visita esta página web.

¿Te gustó? No olvides compartir este post.

Comentarios

Compartir