Partituras – Ilustraciones de Lena Erlich

Hay que admitir que la notación musical es algo bastante fascinante (desde el punto de vista tipográfico). Esos “puntos” y “palitos” acomodados en un muro de 5 líneas horizontales, es un lenguaje totalmente distinto al que hablamos, pero que de alguna u otra forma ya son parte de nuestras vidas.

Si no tienes idea sobre la notación musical (ya ni hablemos de cómo se lee) la artista y diseñadora rusa Lena Erlich ha creado una interesante interpretación visual acerca de las partituras.

La colección titulada “On Note”, nació luego de que Erlich garabateara en un viejo libro de música que tenía guardado en su estudio. Aunque no inició como un proyecto serio, poco a poco fueron tomando forma sus ilustraciones hasta convertirse en uno de sus proyectos personales más conocidos.

En las ilustraciones, Lena cuenta una historia a través de paisajes y personajes relacionados al tipo de estado de ánimo de la canción.

“La música en ocasiones es compleja, pero con un poco de creatividad puedes hacer que todo mundo la entienda”

La serie de ilustraciones está publicada bajo el sello de People Too, un estudio en el que participa con el también artista ruso Alexey Liapunov.

Para conocer más del trabajo de Lena Erlich y de People Too, visita su portafolio.

¿Te gustó? No olvides compartir este post en tus redes sociales.

Comentarios

Autor entrada: redaccion