Pinturas al óleo de Mary Jane Ansell

Mary Jane Ansell es una destacada artista británica, finalista del reconocido BP Portrait Award en varias ocasiones. Nacida en 1972 en la región central de Shropshire, Ansell estudió Bellas Artes en la Universidad de Brighton. Desde que se graduó, sus pinturas al óleo han aparecido en diversas colecciones tanto en Reino Unido como en Estados Unidos, donde destacan sus múltiples participaciones en la The Royal Society of Portrait Painters (BP).

Las obras de Mary Jane tienen una fuerte influencia de los retratistas holandeses del siglo XVII, así como del arte figurativo contemporáneo británico.

El espléndido trabajo con la luz, su correcta selección de la paleta de colores y la fuerte narrativa que le imprime a cada cuadro, le han hecho ganar la fama a Mary Jane de ser una de las artistas figurativas más populares en todo Reino Unido en la actualidad.

“De los temas más frecuentes en mis pinturas tienen que ver con el entorno (medio ambiente). Esto lo hago con el fin de que todo se centralice en el objeto principal, dejando de lado detalles que pueden desviar la vista” –Explica.

Además de pintar sobre el lienzo, Ansell además ha diseñado portadas de novelas y álbumes musicales a lo largo de su carrera.

Para conocer más del trabajo de Mary Jane Ansell, visita su sitio web.

¿Te gustó? No olvides compartir este post con tus amigos.

Comentarios

Compartir