Pinturas en espacios abandonados de Rone

Tyrone Wright o mejor conocido como Rone, es un artista callejero y diseñador nacido en 1980 en el estado de Victoria, al sur de Australia. A lo largo de su exitosa carrera, Rone ha reproducido decenas de retratos de mujeres, tanto de reales como ficticias, en lugares abandonados de Melbourne (ciudad donde reside actualmente).

Rone se fue a vivir desde muy joven a Melbourne y fue ese choque de crecer en una localidad de tintes rurales a pasar a la gran ciudad lo que lo inspiró a iniciar en el mundo del arte callejero. En sus comienzos incluso fue detenido por la policía (por pintar en propiedad privada), sin embargo eso no lo detuvo para seguir desarrollando su carrera en el arte callejero.

Desde hace algunos años, Rone se centra principalmente en los muchos edificios abandonados que hay en Melbourne, por esa razón su colección más conocida se titula como “Vacío”, ya que son sitios que frecuentemente llevan años sin ser habitados.

En cuanto a temas, utiliza tópicos como la belleza femenina para ocultar la decadencia de los sitios en ruina con el fin de darle una estética delicada y al mismo tiempo crear un entorno agradable en el lugar.

Además del arte callejero, Tyrone trabaja como diseñador gráfico independiente.

Sus obras han aparecido en exposiciones en diferentes lugares del mundo como Hong Kong, Portland y San Francisco. También ha tenido la oportunidad de pintar en otras grandes ciudades como Nueva York y París.

Para conocer más del trabajo de Rone visita su sitio web.

¿Te gustó? No olvides compartir este artículo.

Comentarios

Compartir