Pinturas de Jonathan Jungsuk Ahn

pintura lluvia 1

Jonathan Jungsuk Ahn es un pintor coreano nacido en Seúl en 1977. Inició en el mundo del arte a los 4 años de edad cuando sus padres lo metieron en una academia de arte privada en la que aprendió a dibujar y pintar. Más adelante, cuando Jonathan tenía 7 años, se traslado con su familia a Boston, Massachusetts, en donde se estableció un largo tiempo. Actualmente radica en la ciudad de San Fransisco, California.

Jonathan al igual que muchos otros artistas asiáticos, vivió un choque cultural importante. Muy en su interior todavía estaban marcadas las costumbres y tradiciones típicas de su país natal, sin embargo adoptó poco a poco técnicas más occidentales. Esta mezcla hizo que creara pinturas desde una perspectiva distinta a lo que se ve comúnmente en este lado del mundo, aunque utilizando estilos más europeos.

Jonathan Ahn + Tutt'Art@ (12)

Para muchos soñadores la lluvia transmite emociones profundas: el agua, el olor a humedad, el reflejo cristalino, el golpeteo de las gotas sobre las ventanas, los charcos en todos lados, los paraguas color negro adornando las avenidas y el simple cambio de comportamiento que causa en las personas el saber que “está lloviendo” hace que sea un momento mágico. Si te gustan los días lluviosos, esta es sin duda una buena propuesta para conocer.

jonathan-jungsuk-ahn-by-catherine-la-rose-29Jonathan Ahn + Tutt'Art@ (18)Jonathan Ahn + Tutt'Art@ (14)

Sus pinturas van del realismo al fotorrealismo. Los temas que más le gusta pintar a Ahn son retratos y ciudades modernas; temas inspirado en los pintores parisinos del siglo XIX.

“Un día, mientras estaba visitando varios museos en París, me dije a mi mismo: “¿Por qué ya no hay artistas como esos hoy en día?”. Creo que por esa razón pinto este tipo de temas. “

ahn-05Jonathan Ahn + Tutt'Art@ (3)

 

“Hay una narrativa muy compleja en la pintura, puedes transmitir cosas que con las palabras sería prácticamente imposible. Me gusta transmitir emociones humanas básicas que hagan a quien vea mis trabajos sentirlas.”

Jonathan Ahn + Tutt'Art@ (5)Jonathan Ahn + Tutt'Art@ (6)Jonathan Ahn + Tutt'Art@ (8)Jonathan Ahn + Tutt'Art@ (29)

Para conocer más acerca de Jonathan Jungsuk Ahn, visita su página web.

 

¿Te gustó? Déjanos tu comentario para saber qué te pareció. Si tienes alguna sugerencia, mi Twitter es @algunwey

Comentarios

Compartir