Psicodelia humana – Pinturas y murales de Allison Torneros

Allison Torneros o también conocida como Hueman, es una destacada artista urbana estadounidense radicada en la ciudad de Oakland, California.

Desde muy joven Allison ha estado en contacto con el arte; en su sitio web menciona que ‘creció pintando y dibujando’. Estudió Diseño y Arte en UCLA, título que recibió en el año 2008.

La condición humana, las emociones y el comportamiento de las personas son temas utilizados por los artistas desde siempre, sin embargo, Torneros le da una ‘vuelta a la tuerca’ a estos conceptos.

Por ejemplo, en la colección que se muestra en este post tiene como objetivo unir la ‘esencia humana’ con distintos aspectos del arte urbano californiano y del contexto en el que ella creció.

Si bien, Allison es una artista con una formación tradicional, sus obras frecuentemente cuentan con elementos del Street Art y diferentes formas alternativas de arte. Así que no es de extrañar ver en sus obras punturas en aerosol, compresoras de aire y stencils.

Los colores y los patrones crean una especie de calidoscopio sobre el lienzo, sin embargo, sigue siendo fácil de identificar cada uno de los elementos dentro de la composición.

Actualmente las obras de Allison Torneros se han exhibido en diferentes galerías de arte tanto en Estados Unidos como en Europa.

Para conocer más del trabajo de Hueman, visita su sitio web.

¿Te gustó? No olvides compartir este artículo con tus amigos.

Comentarios

Compartir