Pinturas Wei Min Tang

Wei Min Tang es un destacado artista chino nacido en la provincia de Hunan en 1971.

Especializado en la pintura al óleo y en el arte figurativo, Tang ha ganado distintos concursos a nivel internacional de retratos, de los que destacan el premio meritorio de la Portrait Society of America y la mención honorifica de la Competencia Internacional del Retrato.

Wei Min estudió Bellas Artes en la Hunan Standard College y más adelante consiguió su maestría en pintura al óleo en la Academia de Bellas Artes de Guangzhou.

Desde el año 2000, las pinturas de Min Tang han ganado fama en distintas partes de occidente gracias a su original contraste entre las artes de oriente y las técnicas occidentales.

Teniendo como influencias grandes maestros de la pintura como los son Rembrandt y Vermeer, Tang en sus obras une figuras de la cultura China, símbolos budistas (principalmente zen) y elementos estéticos occidentales, logrando así una composición compleja que va más allá de lo figurativo.

“Recuerdo que cuando tenía 5 años visité un día la oficina de mi madre y vi como uno de sus coleas hacia un dibujo asombrosamente realista sobre el papel. Desde esos momentos, siendo un niño fácil de sorprender, me empecé a obsesionar con dibujar.” –Comenta.

En la actualidad las obras de Wei Min están exhibidas en distintas colecciones de arte por todo el mundo, donde destacan algunos de sus cuadros expuestos permanentemente en el Museo de Bellas Artes de Beijing.

Para más información del trabajo de Wei Min Tang, no olvides visitar su sitio web.

¿Te gustó? Comparte este post con tus amigos.

Comentarios

Compartir