Punto de origen – Pinturas de Dina Brodsky

Por Charlie Araiza

“Pocos se ponen a pensar sobre el proceso, pero todos vemos el resultado.” Esta frase sacada de un libro de autoayuda (no es broma), nos da a entender que los seres humanos a menudo dejamos de lado el gran trabajo que hay detrás de todo lo que hay a nuestro alrededor, pero al final solo lo valoramos por el resultado y el uso que le demos.

Haciendo una retrospectiva a esta idea, la artista ya conocida del blog Dina Brodsky y Trek Lexington nos traen en esta ocasión una serie titulada “Punto de origen”, donde crean fascinantes pinturas sobre las típicas paletas de pintura que utilizan los artistas para crear sus obras.

punto-de-origen-pinturas-de-dina-brodsky-2La idea nace de una exposición del mismo nombre que se llevará acabo 13 de octubre y el 13 de noviembre del 2016 en la The Lodge Gallery de la ciudad de Nueva York. Para ello, Dina y Trek recibieron decenas de paletas de muchos artistas de todas partes de la ciudad.

Según explican ellos: “Es una forma de convertir a la herramienta en la obra principal.”

punto-de-origen-pinturas-de-dina-brodsky-4El usar paletas para crear literalmente obras de arte no es algo nuevo. Según algunos datos, desde el siglo XIX ya podemos ver bosquejos y pinturas elementales hechas sobre las paletas. Pero de momento este tipo de trabajos eran más usados como souvenirs de museos que como el tema central de una colección.

punto-de-origen-pinturas-de-dina-brodsky-5punto-de-origen-pinturas-de-dina-brodsky-6punto-de-origen-pinturas-de-dina-brodsky-7

Para más información sobre la exposición, visita el siguiente link.

¿Te gustó? No olvides compartir este artículo.

vía thisiscolossal

Comentarios

Compartir