Rebeldía – Pinturas de Andrea Saltini

Andrea Saltini es una artista italiana originaria de la ciudad de Carpi, en la región norte del país. Estudió comunicación visual y hoy en día se dedica a la pintura de tiempo completo.

Sus obras suelen ser bastante expresivas, con una energía fresca y muy juvenil. Así mismo, es frecuente ver elementos innovadores que en ocasiones enfrentan a lo “políticamente correcto”.

rebeldia-pinturas-de-andrea-saltini-2Muchos describen las pinturas de Andrea con una palabra: rebeldía.

Probablemente la razón por la que se piense así sea su forma de rebelarse hacia lo establecido. Por ejemplo, une distintos estilos y técnicas que al inicio parecen que no son tan compatibles,  pero al final dan un resultado muy interesante lleno de aspectos surrealistas y temas divertidos.

Esa astucia y atrevimiento de Saltini le han valido ganar distintos premios de pintura –e incluso de cine- importantes a nivel global.

rebeldia-pinturas-de-andrea-saltini-3Las influencias principales de su arte vienen de distintas áreas como lo son la pintura clásica, música, poesía y las subculturas contemporáneas.

rebeldia-pinturas-de-andrea-saltini-4rebeldia-pinturas-de-andrea-saltini-5rebeldia-pinturas-de-andrea-saltini-6rebeldia-pinturas-de-andrea-saltini-7Para conocer más sobre Andrea Saltini, visita su sitio web.

¿Te gustó? No olvides compartir este artículo con tus amigos.

Comentarios

Compartir