Regresando al pasado – Fotografías de Irina Werning

La artista Irina Werning es la encargada de esta colección fotográfica que recrea fotografías antiguas de la infancia y juventud de distintas personas.

La nostalgia es un elemento muy propio del ser humano, por esa razón siempre vemos el pasado con ojos ‘distintos’; llenos de melancolía y de buenos (o malos) momentos, pero ¿Realmente qué tantos cambios han sucedido a través de los años? A pesar de que no es tan fácil deducirlo, la recreación de fotografías viejas es una curiosa forma de responder a esta pregunta.

Las fotografías del tipo “regresando a la infancia” son un cliché hoy en día, sin embargo hace algunos años cuando todavía no era un concepto tan explorado, el trabajo de la artista argentina Irina Werning se convirtió en un fenómeno en todo internet.

Regresando al pasado – fotografías de Irina Werning 10

Irina inició el trabajo recreando fotografías de familiares y amigos, sin embargo luego de publicar sus primeras fotografías, en cuestión de horas decenas de personas de todo el mundo se contactaron con ella vía correo electrónico para ver si podía recrear alguna foto de ellos. Ese gran impacto que causo en su momento esta serie, han convertido a la colección como una serie de culto entre los internautas. Actualmente tiene hasta un documental (lo pueden ver en la parte de abajo del artículo).

A diferencia de muchas fotografías amateurs de este estilo, los trabajos de Irina destacan por todos los detalles que recrea: desde los ángulos y las posiciones de los objetos, hasta las imperfecciones mismas que tienen las películas de las cámaras instantáneas, además claro, del desgaste del tiempo propio de las fotos originales.

Regresando al pasado – fotografías de Irina Werning 9 Regresando al pasado – fotografías de Irina Werning 8 Regresando al pasado – fotografías de Irina Werning 7 Regresando al pasado – fotografías de Irina Werning 6 Regresando al pasado – fotografías de Irina Werning 5 Regresando al pasado – fotografías de Irina Werning 4 Regresando al pasado – fotografías de Irina Werning 3 Regresando al pasado – fotografías de Irina Werning 2

20_cecile-volver-550x418


Para conocer más del trabajo de Irina Werning, visita su sitio web oficial.

¿Te gustó? No olvides compartir este post.

vía fubiz.net

Comentarios

Compartir